jueves, 18 de diciembre de 2014
viernes, 12 de diciembre de 2014
Libre
Solamente seré verdaderamente libre cuando el último hombre haya conquistado también su libertad.
Ché Guevara
lunes, 1 de diciembre de 2014
Amor desenfrenado
Alejandro Dumas
Autor imagen: Anne Soline
lunes, 10 de noviembre de 2014
Tranquilidad
Autor imagen: Anne Solines
"Los grandes acontecimientos no corresponden a nuestros momentos bulliciosos,
sino a nuestros momentos de tranquilidad"
Nietzsche
domingo, 9 de noviembre de 2014
Recuerda...
Recuerda que un gran amor y un gran desafío incluyen también ‘un gran riesgo'.
Jackson Brown
Jackson Brown
Autor imagen: Aristide Maillol
jueves, 6 de noviembre de 2014
Comprenderse
Danièle Sallenave
miércoles, 5 de noviembre de 2014
Superar...
Superar la sexualidad de la reproducción fue un salto hacia la libertad sexual. Ahora se va camino de separar la sexualidad del sentimiento. El nuevo patrón sexual de muchos jóvenes reduce las relaciones sexuales a un mero intercambio de placer físico, pero no estoy segura de que, al menos las chicas salgan ganando. ¿No están adoptando el viejo patrón sexual masculino? Sigo pensando que las mujeres, las chicas, seguramente por razones culturales, todavía necesitan mucho más el afecto. Necesitan enamorarse. Pero últimamente muchas se están encasillando de nuevo en el papel de objeto sexual. La revolución de los años 50 fue contra la mujer objeto, y ahora se está volviendo de algún modo a la chica objeto, pero en este caso, asumido por ellas mismas. Lo consideran una forma de igualarse a los chicos, pero yo no creo que ganen nada. Es una imposición cultural: se visten de la forma más provocadora, están siempre pendientes de gustar y tienen la mente más ocupada con eso que los chicos, que tienen otros focos de interés.
Roser Pérez (Psiquiatra)
Roser Pérez (Psiquiatra)
martes, 4 de noviembre de 2014
Varias cosas
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento.
Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente La Fuerza.
Caminos a la victoria hay, distintos que aplastar a un enemigo.
Ten muy presente que tu enfoque determina tu realidad.
No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes
Maestro Yoda
lunes, 3 de noviembre de 2014
domingo, 2 de noviembre de 2014
sábado, 1 de noviembre de 2014
viernes, 31 de octubre de 2014
No puedo...
No puedo hacer que alguien me ame,
solo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el
resto ya depende de los otros.
solo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el
resto ya depende de los otros.
Desconocido
jueves, 30 de octubre de 2014
Todo se devuelve
En la vida todo se devuelve, por eso no te apenes si alguien te lastima... Es mejor no esperar nada de nadie para no llevarnos duras decepciones, deja ir lo que te hace daño, no des todo de ti, casi nunca lo valoran, nunca trates de retener a una persona, recuerda que uno está donde quiere, y con quien quiere y aprende a no aferrarte a nada ni a nadie para que el día que no esté.... no te hagan tanta falta.
Desconocido
Personas equivocadas
Cristian Illanes
martes, 28 de octubre de 2014
lunes, 27 de octubre de 2014
domingo, 26 de octubre de 2014
viernes, 24 de octubre de 2014
jueves, 23 de octubre de 2014
Destino
Tuve una certeza fulminante: cada uno tenía una “misión”, pero ésta no podía ser elegida, definida, administrada a voluntad. No existía ningún deber, ninguno, para una persona consciente, excepto el de buscarse a sí misma, afirmarse en su interior, tantear un camino hacia adelante sin preocuparse de la meta a la que pudiera conducir. Lo que importaba era encontrar el propio destino, no un destino cualquiera, y vivirlo por completo.
Hermann Hesse
Hermann Hesse
miércoles, 22 de octubre de 2014
Lograr lo que uno quiere
Entre las mariposas hay cierta especie nocturna en la que las hembras son menos numerosas que los machos… Si capturas una hembra de esta especie -y esto ha sido comprobado por los científicos- los machos acuden por la noche, haciendo un recorrido de varias horas de vuelo. Varias horas, ¡imagínate! Desde muchos kilómetros de distancia los machos notan la presencia de la única hembra de todo el contorno. Se ha intentado explicar el fenómeno, pero es imposible. Debe tratarse de un sentido del olfato o algo parecido, como en los buenos perros de caza, que saben encontrar y seguir un rastro casi imperceptible. Ya ves, la naturaleza está llena de estas cosas, y nadie puede explicarlas. Y yo digo entonces: si entre estas mariposas las hembras fueran tan numerosas como los machos, éstos no tendrían el olfato tan fino. Lo tienen únicamente porque lo han entrenado. Si un animal o un ser humano concentra toda su atención y su voluntad en una cosa determinada, la consigue. Ese es todo el misterio…
Pero si una de esas mariposas, por ejemplo, quisiera concentrar su voluntad sobre una estrella, o algo por el estilo, no podría hacerlo. Así, ni lo intenta siquiera. Elige como objetivo sólo lo que tiene sentido y valor para ella, algo que necesita, algo que le es imprescindible. Por eso logra lo increíble; desarrolla un fantástico sexto sentido, que ningún animal excepto ella posee. Nosotros tenemos un radio de acción más amplio y más intereses que un animal. Pero también estamos limitados a un círculo relativamente estrecho y no podemos salir de él. Yo puedo fantasear sobre esto o aquello, imaginarme algo -por ejemplo, que me es indispensable ir al Polo Norte, o algo por el estilo- pero sólo puedo llevarlo a cabo y desearlo con suficiente fuerza si el deseo está completamente enraizado en mí, si todo mi ser está penetrado de él. En el momento en que esto sucede e intentas algo que se te impone desde dentro, la cosa marcha; entonces puedes enganchar tu voluntad al carro, como si fuera un buen caballo de tiro.
Hermann Hesse
martes, 21 de octubre de 2014
Autoconocimiento
Anthony Giddens
lunes, 20 de octubre de 2014
Tu tiempo
Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otros. No te dejes engañar por los dogmas, es decir, vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que el ruido de las opiniones de los demás acalle tu propia voz interior. Y, lo que es más importante, ten el coraje para hacer lo que te dicen tu corazón y tu intuición. Ellos ya saben de algún modo en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario.
Steve Jobs
Steve Jobs
domingo, 19 de octubre de 2014
Enamorarse
Enamorarse no es una experiencia que tenga la mayoría de los habitantes del mundo y, si la tienen, no suele vincularse al matrimonio. La idea del amor romántico no se extendió en Occidente hasta fecha bastante reciente y ni siquiera ha existido en la mayoría de las otras culturas.
Sólo en los tiempos modernos se ha considerado que el amor y la sexualidad estén íntimamente ligados. John Boswell, historiador del medioevo europeo, ha señalado hasta qué punto nuestra idea contemporánea del amor romántico es inusual. En la Europa medieval casi nadie se casaba por amor. De hecho, existía entonces el siguiente dicho: "Amar a la propia esposa con pasión es adulterio". En aquellos días y durante siglos los hombres y las mujeres se casaban principalmente para mantener la propiedad de los bienes familiares o para criar hijos que trabajaran en sus granjas. Una vez casados, podían llegar a ser buenos amigos, sin embargo esto ocurría después de las bodas y no antes. A veces la gente tenía otras relaciones sexuales al margen del matrimonio pero éstas apenas inspiraban las emociones que ahora relacionamos con el amor. El amor romántico se consideraba, en el mejor de los casos, una debilidad y, en el peor, una especie de enfermedad.
Hoy día nuestra actitud es casi la contraria. Con razón habla Boswell de que "prácticamente [existe] una obsesión en la moderna cultura industrial" con el amor romántico:
Los que están inmersos en este "mar de amor" suelen darlo por hecho [ ... ] En muy pocas culturas premodernas o contemporáneas no industrializadas se aceptaría esta idea...
Anthony Giddens
El miedo
El miedo es y ha sido una flor para la humanidad porque en si no es bueno ni malo y le ha ayudado a sobrevivir en un medio natural la mayoria de las veces hostil y desconocido. Absurdo despreciarlo. Otro cantar son nuestros miedos psicológicos, aquellos que se sustentan en el miedo al propio miedo, que actuan como un acto reflejo cuando no tenemos conciencia de ellos, que lo único que hacen es coartar nuestra capacidad para pensar con tranquilidad la solución a nuestros problemas o continuar reaccionando de manera defensiva tal si fueramos serpientes a punto de atacar.
El amor humaniza y se parece a esas flores de más arriba, tiene color, hace buena olor, atrae a otros seres vivos, sirve de refugio y alimento a otros animalillos, es un regalo genial que seguro hace feliz a cualquier mortal que lo reciba... En fin, que son las dos caras de una misma moneda. A más amor, menos miedo, a más miedo menos amor. Uno expande y libera lo mejor de nosotros, nos humaniza y el otro contrae y hace que aflore nuestra parte más ancestral y reptiliana. El amor es inversamente proporcional al miedo.
My
sábado, 18 de octubre de 2014
jueves, 16 de octubre de 2014
Miedo
"El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma."
Aldous Huxley
miércoles, 15 de octubre de 2014
Deseo
El sufrimiento que aqueja al
hombre, sólo el hombre lo causa.
El sufrimiento del hombre está causado por
el deseo que tiene de vivir siempre lo que no es; por desear el placer y el poder. Esas son las
raíces de su dolor.
Sólo el deseo es causa de sufrimiento.
Si consigues apartarte de él, si logras mirarlo cara a cara y lo aniquilas, disolverás también el
sufrimiento y lograrás la serenidad que no tiene fin.
Mariano José Vázquez Alonso
martes, 14 de octubre de 2014
lunes, 13 de octubre de 2014
Casi siempre
Casi siempre culpamos a los demás, o a las circunstancias que nos rodean, de nuestros
fallos y errores; pocas veces nos damos cuenta de que casi todo lo que nos sucede es producto
de nuestra propia actitud, de nuestro comportamiento y, en definitiva, de nuestra condición.
Pero preferimos olvidarnos de la responsabilidad personal; de esa responsabilidad que tenemos
por el hecho de estar en este mundo. Queremos ser felices, sin poner nada de nuestra parte. Y,
en el mejor de los casos, permitimos que alguien nos diga lo que hemos de hacer; pero la
felicidad es como un potrillo salvaje que no se deja apresar fácilmente. Y aún en el caso de ser
atrapada, quizá se nos muestre muy distinta de cómo la habíamos imaginado.
La felicidad es la condición esencial del ser
humano; aunque esto resulte un poco difícil de creer en un mundo como ese en el que tú vives,
en el que los hombres se muestran continuamente desgraciados. Pero la infelicidad sólo se
cultiva en la mente. No existe fuera de ella.
Mariano José Vázquez Alonso
fallos y errores; pocas veces nos damos cuenta de que casi todo lo que nos sucede es producto
de nuestra propia actitud, de nuestro comportamiento y, en definitiva, de nuestra condición.
Pero preferimos olvidarnos de la responsabilidad personal; de esa responsabilidad que tenemos
por el hecho de estar en este mundo. Queremos ser felices, sin poner nada de nuestra parte. Y,
en el mejor de los casos, permitimos que alguien nos diga lo que hemos de hacer; pero la
felicidad es como un potrillo salvaje que no se deja apresar fácilmente. Y aún en el caso de ser
atrapada, quizá se nos muestre muy distinta de cómo la habíamos imaginado.
La felicidad es la condición esencial del ser
humano; aunque esto resulte un poco difícil de creer en un mundo como ese en el que tú vives,
en el que los hombres se muestran continuamente desgraciados. Pero la infelicidad sólo se
cultiva en la mente. No existe fuera de ella.
Mariano José Vázquez Alonso
viernes, 10 de octubre de 2014
Significado oculto
En este mundo todo posee un significado oculto. Hombres, animales, plantas y estrellas; todos
constituyen un jeroglífico
Mariano José Vázquez Alonso
martes, 7 de octubre de 2014
domingo, 5 de octubre de 2014
Deseos inaceptables
En su forma disfrazada, los deseos “inaceptables” pueden aparecer en los sueños o en las ocurrencias verbales o en incidentes y descuidos, ofreciendo claves de los conflictos inconscientes.
Fanita English
jueves, 2 de octubre de 2014
martes, 30 de septiembre de 2014
Multitudes
"El tono emocional de las multitudes es esencialmente orgiástico y dionisiaco. Por virtud de su inclusión en una multitud, el individuo se encuentra liberado de las limitaciones propias de su personalidad, y participa del mundo subhumano, subpersonal, que es inherente a los sentimientos desenfrenados y a las creencias no analizadas. Formar parte de una multitud resulta una experimentación muy semejante a la intoxicación alcohólica. La mayor parte de los seres humanos ansían evadirse de las limitaciones de su propio ser y descansar periódicamente de su personalidad escuálida, mezquina y para cada cual demasiado conocida. Como no saben hacer lo necesario para ascender desde su propia personalidad hasta una región suprapersonal, y como no tienen voluntad suficiente para hacerlo, aunque sepan satisfacer las condiciones éticas, psicológicas y fisiológicas necesarias para trascender del propio ser, se dirigen naturalmente hacia el camino descendente, el camino que conduce, desde la personalidad, hacia las tinieblas del sentimentalismo subhumano y del pánico animal. De aquí el ansia persistente por los narcóticos y los estimulantes, y también la atracción infalible de las multitudes."
Aldous Huxley
lunes, 29 de septiembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)